Ir al contenido

El eclipse de luna del 15 de Abril

En la madrugada del próximo martes 15 de Abril, Colombia será una de las regiones privilegiadas para observar uno de los espectáculos más impresionantes que nuestro planeta en conjunto con su satélite natural nos puede brindar: un eclipse total de luna. Uno de los aspectos más significativos para este evento, es que la Luna podrá tomar una tonalidad roja, también llamada “Luna de sangre”.

Gracias al sitio vercalendario.info, hemos encontrado una muy detallada información acerca del eclipse, la magnitud de la penumbra, la magnitud de la umbra, fecha y hora, e incluso  una cuenta regresiva para seguir debidamente el desarrollo del evento, información que puede ser filtrada para una amplia cantidad de países.

Tomado de http://ojopelao.com/podra-ver-el-eclipse-las-lunas-de-sangre/

Tomado de http://ojopelao.com/podra-ver-el-eclipse-las-lunas-de-sangre/

El eclipse de luna del 15 de Abril

Ubicando su zenit a unos 3000 Kms al sudoeste de las islas Galápagos (Ecuador), gran parte del continente americano tendrá el privilegio de observar el evento. Desde nuestro sitio web y redes sociales, estaremos al pendiente de informar para aquellas personas que por su posición geográfica o condiciones climatológicas en su área, no puedan observar el evento directamente lo puedan seguir a través de las diversas trasmisiones a través de internet.

Los eclipses más cercanos (ver NASA) serán el próximo 29 de Abril, el cual será un eclipse anular de sol, y el 08 de Octubre en donde se presentará un nuevo eclipse  total lunar. Estos tres eclipses conforman lo que se denomina una tétrada, un fenómeno descrito por primera vez por el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli (1835-1910), popular por sus investigaciones sobre los canales de Marte.

Para aquellos seguidores de las teorías apocalípticas, resulta curioso incluir las observaciones del pastor estadounidense John Hagee, quien indica que la tétrada es la marca del Apocalipsis escrita en la Biblia. Evidentemente cada quien está en la libertad de interpretar estos fenómenos naturales de la forma en que mejor considere sin olvidar el respeto a las diversas opiniones y creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin