Ir al contenido

La propulsión de cohetes también se investiga en Colombia

La Universidad de Antioquia invita a la Convocatoria para el desarrollo de una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el marco del proyecto CODI: “Diseño y fabricación de una plataforma de prueba para la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión para cohetes de propelente sólido”.

El estudiante de maestría recibirá una asignación mensual de $900.000 mil pesos por 24 meses (no incluye matricula); su dedicación al proyecto será de 20 horas por semana. Los interesados deberán enviar su hoja de vida a los correos psimanca@gmail.com y contacto@astcol.org, con plazo hasta el día Martes 11 de Junio al mediodía.

Es de aclarar que todo el proyecto, el experimento y todos los análisis serán apoyados por personas con conocimiento en la teoría, diseño y fabricación de motores de cohete de propelente sólido. Además, se cuenta con el apoyo de varios grupos de investigación de la Universidad de Antioquia como el Semillero de Mecatrónica, el Grupo de Diseño Mecánico y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia, Automatización y Robótica (GEPAR);  así como el respaldo de la Asociación Astronáutica Colombiana (Astcol) y de otras  instituciones como la Universidad EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y la Universidad Militar Nueva Granada.

INFORMACIÓN GENERAL

Proyecto financiado por: Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA.

  • Programa: Maestría en Ingeniería Mecánica (Ofrecida por la facultad de ingeniería de la UdeA).
  • Valor Matricula: 7 SMLMV
  • Duración del proyecto: 24 Meses
  • Salario Mensual: $900.000 (No incluye matrícula)

2 reflexiones en “La propulsión de cohetes también se investiga en Colombia

  1. teofilo peñuela dice:

    hola amigos soy un estudiante de electromecanica de 4 semestre de barrancabermeja y la verdad me gustaria poder contar con su ayuda, si me pueden dar una informacion deseo hacer un cohete y la verdad no se material ponerle para que lo haga volar y el debido circuitos y sus componentes gracias por su atencion espero su respuesta

    Responder
    • astcol dice:

      Respetado Teófilo, agradecemos enormemente tu contacto, es importante tener en cuenta que la cohetería es tema de investigación abierto en muchos aspectos y existe una amplia cantidad de información disponible a través de la red. Sin embargo te invitamos a sumarte a los próximos proyectos, y de igual forma a ser parte del equipo regional en Barrancabermeja. Gracias!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin